Connection_personsUna de las características de la mente es que, podemos registrar su actividad en forma de gráfico en lo que llamamos electroencefalograma. Consiste en un registro de la actividad eléctrica que se produce en nuestro cerebro.

La actividad del cerebro que se registra gráficamente, nos da muestras de diferentes registros y por tanto diferentes niveles de actividad. El registro se lleva a cabo en Hertzios por segundo, siendo la frecuencia normal en vigilia, de 20-21 Hertzios (Hz) por cada segundo (Sg) y se representa así Hz/Sg.

Mi consideración es que, la Mente es un ente abstracto del que podemos registrar su actividad, pero que no podemos tocar ni medir físicamente. No la podemos palpar, ni pesar, sin embargo, todos estamos de acuerdo en su existencia.

En eso que llamamos Mente, se dan los procesos de pensamiento y alguien que se tomó el interés en contarlos, estimó que generamos entre 60 – 80.000 pensamientos diarios. Esta cualidad de la Mente de generar pensamientos, es lo que conocemos como pensar. Existen además de pensar, otras cualidades de la Mente, como la imaginación, la memoria, la percepción, la intuición y la voluntad. Entre todas, nos dan la capacidad creadora de la mente.

Gracias a recientes estudios, hoy sabemos que la Mente es energía y ocupa todas y cada una de las células del cuerpo.